jueves, 6 de julio de 2017

Corazón elástico.






Título: Corazón Elástico.
Autora: Elena Montagud.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 448.
Precio: 16,90€






SINOPSIS

Blanca es una abogada capaz de disfrutar de una vida sexual desinhibida y sin ataduras. A pesar de la multitud de hombres que han pasado por sus manos en el último tiempo, no ha podido olvidar a Adrián su único amigo de la adolescencia y su primer amor, el chico que le falló y al que ha intentado sustituir.
Volver a su antiguo pueblo, reencontrarse con el pasado, vivir el presente, recordar el primer amor y vivirlo con mucha intensidad.


OPINIÓN

No me esperaba esta novela. Quiero decir, que en inicio cuando comencé a leer pensaba que no tenía nada de erótica. Me equivocaba, está claro. Ya la primera escena me quedé un poco parada al leerlo, pero si continúas encuentras cosas bastante interesantes.
La primera cosa que me llamó la atención es la manera de ser de Blanca que se deja ver desde el principio. Pero mi personaje favorito es Begoña sin ninguna duda. ¿Puede Blanca tener una compañera de aventuras mejor? Lo dudo. Para mí es el punto cómico de la novela y sinceramente me encanta. También me ha gustado mucho la terapeuta de Blanca, que le da otro enfoque a su vida.
¿El personaje que me sobra? El hermano de Blanca. Cada vez que salía en escena me ponía de los nervios, pero eran pocos. Este personaje no es el mismo que odio, porque en realidad mi personaje odiado es Adrián. Sí, el coprotagonista. Y tengo un motivo bastante claro, aunque si os lo digo haría spoiler, por lo que os dejo que lo descubráis vosotros.
La novela es un enfoque fresco del mundo amoroso. En las páginas no vas a encontrar una historia de amor al uso, simple, basada en el romanticismo extremo ni nada por el estilo; y casi se agradece. Un punto de fuga en la romántica que se mezcla con la erótica y acaba en algo bastante movidito.
No solo de erótica se nutre una novela. Y es Corazón elástico presenta una idea bastante llamativa, por lo menos para mi gusto. Es una novela que engancha y se lee en poco más de un día si coges ritmo.
Es perfecta para esta época de verano, de calor, de lecturas en la playa... Además, es una trilogía por lo que espero los dos libros siguientes con ansias. Una apuesta interesante y fresca para el verano que podéis llevaros a cualquier sitio para acompañar a Blanca en sus aventuras, y disfrutar de su vida amorosa durante al menos unas horas.
Le di un:

4/5



1 comentario:

  1. Hola, guapa! Muchísimas gracias por dejarme un espacio en tu blog y dedicar esta reseña tan estupenda a mi bebé. Me alegra que te haya gustado y espero que los siguientes también! Besos

    ResponderEliminar