domingo, 2 de julio de 2017

La maldición de Trefoil House.






Título: La maldición de Trefoil House.
Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada.
Editorial: Naufragio de letras.
Páginas: 616.
Curiosidad: Novela espejo.






SINOPSIS

Seis jóvenes están relacionados entre sí sin saberlo, y con la maldición que sacude a una mansión. Cinco combates, cinco duelos contra monstruos que acechan un pequeño pueblo de Irlanda; que marcarán la vida de los jóvenes entre la vida y la muerte. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?


OPINIÓN

Lo primero de todo es agradecer a Naufragio de Letras el envío de este libro que me llamó la atención desde el principio. No solo por su sinopsis, sino por ser una novela espejo. Esto quiere decir que se puede leer de dos maneras. Por un lado, Pedro Estrada escribe la versión de Ellos, los protagonistas de la novela; y por el otro, si le das la vuelta al libro, Raquel de la Morena escribe la versión de Ellas.
Aunque me han gustado las dos versiones, me parecen mejores los personajes de Ellas. Elly, Kamala y Yannel me han parecido mejor desarrolladas que Alec, Labhrás y Eryx.
Me quedo con Yannel por su participación en el libro. Para mí es el mejor personaje de toda la novela. Es el que más relación tiene con Trefoil House, o por lo menos a la que afecta directamente. También tiene la historia más interesante porque se cuentan cosas de su familia.
Sin embargo, a pesar de que mi personaje favorito es femenino, me gusta más la parte de Ellos. Quizás es porque a mi gusto, se profundiza más en la historia general. Va  un pasito más allá que la de Ellas.
Labhrás y Kamala son dos personajes que no me han calado y sus partes se me hacían un poco pesadas, pero el resto del libro de lee muy rápido a pesar de las trescientas páginas de cada parte.
Sin hacer spoilers, el final es tremendo. No me esperaba algunas cosas que suceden y mucho menos lo que esconden algunos personajes cuando lees sus capítulos. Aunque para mi gusto, estos capítulos eran un poquito largos, y a veces me tenía que quedar a mitad de ellos. Pero se sigue bien la historia.
Leí primero la parte de ellas, y es lo que recomiendo; porque como ya digo, en la parte de Ellos se profundiza un poco más, y me parece más importante o mejor leer lo superficial, aunque bien escrito, que los detalles.
Le encantará a gente con amor por la fantasía y el mundo sobrenatural. Esa gente debe leerlo. Yo le he dado un:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario